HERRAMIENTAS PARA E-COMMERCE

GOOGLE ANALYTICS: Es una herramienta de analítica web de la empresa Google y ofrece información concentrada del tráfico de visitas que llega a los sitios web según la audiencia, adquisición, comportamiento y conversiones que se realizan en dichos sitios, con Google Analytics se pueden obtener, por ejemplo, informes del rendimiento del segmento de cualquier tipo de usuario.
La platAforma Google Analytics le permite medir las interacciones de los usuarios con su empresa en varios dispositivos y entornos, a la velocidad y escala de Google. Obtenga nuevos conocimientos y optimice el rendimiento de su negocio.
Link de implementación: https://analytics.google.com/analytics/web/provision/?authuser=0#provision/SignUp/




MAILCHIMPEs la plataforma de automatización de marketing más grande del mundo. Es como un segundo cerebro que ayuda a millones de clientes, desde pequeñas tiendas de comercio electrónico hasta grandes minoristas en línea, a encontrar su audiencia, atraer a sus clientes y construir su marca.
Link de implementación: https://mailchimp.com/


KEEPASS: Es un administrador de contraseñas de código abierto gratuito que te ayuda a administrar tus contraseñas de forma segura. Puede poner todas sus contraseñas en una base de datos, que está bloqueada con una clave maestra o un archivo de clave. Por lo tanto, solo tiene que recordar una sola contraseña maestra o seleccionar el archivo de clave para desbloquear toda la base de datos. Las bases de datos se cifran utilizando los mejores y más seguros algoritmos de cifrado actualmente conocidos (AES y Twofish).
Link de implementación: https://keepass.info/download.html



ADWORDS: Es la plataforma de pago por clic de Google cuyos anuncios de texto aparecen tanto arriba como abajo de los resultados. Genera aproximadamente el 20% de todos los clics en una búsqueda cualquiera y es un canal de adquisición de clientes usado por millones de empresas, tanto grandes como pequeñas, ofreciendo todo tipo de servicios y/o productos.
Link de implementación: https://ads.google.com/intl/es_es/home/


BITLY: Bitly es un servicio que permite hacer más pequeñas las URLs que compartimos en Twitter, Google Plus, Facebook y otras plataformas. Esta es una de las mejores herramientas para redes sociales ya que ayuda a ahorrar espacio en cada publicación, además hace más estético cada post. Usarlo es más sencillo de lo que crees.
Link de implementación: https://bitly.com/





TOPSY: Es una herramienta de monitorización de tendencias en Twitter que lleva desde 2006 funcionando. Se trata de una aplicación de pago que permite mostrar un mapa exacto y puntual de los términos, enlaces, fotos, vídeos e influencers, sobre lo que más se habla en Twitter.
Link de implementación: http://topsy.thisisthebrigade.com/



RESPONSINATOR:  Es una interesante herramienta para diseñadores que quieran llevar a cabo una sencilla y rápida prueba sobre su proyecto web.
Su manejo es tan sencillo como tipear la URL de nuestro site, para que de forma automática podamos obtener una simulación de como se ve en los principales dispositivos móviles del mercado (iPad, Kindle, iPhone....)
Link de implementación: https://www.responsinator.com/



HOOTSUITE: Es un tipo de aplicación web y móvil que sirve para gestionar redes sociales por parte de personas u organizaciones, HootSuite permite gestionar, por ejemplo, las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Instagram, YouTube, Foursquare, lo que la diferencia a otros clientes que ofrecen servicios similares de gestión de medios sociales.
Link de implementación: https://hootsuite.com/es/


CANVA, es una herramienta de diseño web gratuita con la que podrás crear y publicar diversidad de diseños gratis bonitos y elegantes sin necesidad de utilizar herramientas como Photoshop o Illustrator. Para diseños concretos y sencillos puede resolver una gran cantidad de problemas del día a día por los que pasa un diseñador.
Link de implementación: https://www.canva.com/es_419/



FEEDLY: La utilidad de esta herramienta, está en que podrás suscribirte a las publicaciones más importantes para tu e-commerce, y luego toda esta información te dará ideas para crear contenido nuevo en tu blog, y estar al tanto de las novedades que acontecen en el mundo online. Es como el periódico de todas las mañanas, pero que te dará gran información, para ayudar a convertir tu negocio online.Link de implementación: https://feedly.com/i/welcome


Herramienta a utilizar: Google Analytics.


XAMPP

Es el entorno más popular de desarrollo con PHP. XAMPP es una distribución de Apache completamente gratuita y fácil de instalar que contiene MariaDB, PHP y Perl. El paquete de instalación de XAMPP ha sido diseñado para ser increíblemente fácil de instalar y usar.


Requerimientos del Software:
·         MySQL 5.0.41
·         PHP 5.2.2
·         PHP 4.4.7
·         phpMyAdmin 2.10.1


Requerimientos del hardware:
Los requisitos mínimos recomendados son 256 MB de RAM para un sitio web de un único ordenador y 85 MB de almacenaje, aunque esto no baste para un sitio público frecuentado o un sitio con subidas de archivos habilitadas. Algunos usuarios han comentado que han ejecutado MediaWiki sobre ordenadores con poca memoria como 48 MB de RAM.
El tamaño de instalación puede reducirse en unos 50Mb para una instalación de desarrollo, y en unos 26Mb para una instalación normal de usuario final.


Hosting: https://www.godaddy.com
Plan abanzado: $10,99 por mes




Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO DE REDES