HERRAMIENTAS PARA E-COMMERCE
GOOGLE
ANALYTICS: Es una herramienta de analítica web de la empresa
Google y ofrece información concentrada del tráfico de visitas que llega a los
sitios web según la audiencia, adquisición, comportamiento y conversiones que
se realizan en dichos sitios, con Google Analytics se pueden obtener, por
ejemplo, informes del rendimiento del segmento de cualquier tipo de usuario.
La platAforma Google Analytics le
permite medir las interacciones de los usuarios con su empresa en varios
dispositivos y entornos, a la velocidad y escala de Google. Obtenga nuevos
conocimientos y optimice el rendimiento de su negocio.
Link
de implementación: https://analytics.google.com/analytics/web/provision/?authuser=0#provision/SignUp/
MAILCHIMP: Es la plataforma
de automatización de marketing más grande del mundo. Es como
un segundo cerebro que ayuda a millones de clientes, desde
pequeñas tiendas de comercio electrónico hasta grandes minoristas en línea, a
encontrar su audiencia, atraer a sus clientes y construir su marca.
Link de implementación: https://mailchimp.com/
KEEPASS: Es un administrador de
contraseñas de código abierto gratuito que te ayuda a administrar tus
contraseñas de forma segura. Puede poner todas sus contraseñas en una base
de datos, que está bloqueada con una clave maestra o un archivo de clave. Por
lo tanto, solo tiene que recordar una sola contraseña maestra o seleccionar el
archivo de clave para desbloquear toda la base de datos. Las bases de
datos se cifran utilizando los mejores y más seguros algoritmos de cifrado
actualmente conocidos (AES y Twofish).
Link de implementación: https://keepass.info/download.html
ADWORDS: Es la plataforma de pago por clic de Google
cuyos anuncios de texto aparecen tanto arriba como abajo de los resultados.
Genera aproximadamente el 20% de todos los clics en una búsqueda cualquiera y
es un canal de adquisición de clientes usado por millones de empresas, tanto
grandes como pequeñas, ofreciendo todo tipo de servicios y/o productos.
Link de implementación: https://ads.google.com/intl/es_es/home/
BITLY: Bitly es un servicio
que permite hacer más pequeñas las URLs que compartimos en Twitter, Google
Plus, Facebook y otras plataformas. Esta es una de las mejores
herramientas para redes sociales ya que ayuda
a ahorrar espacio en cada publicación, además hace más estético cada post.
Usarlo es más sencillo de lo que crees.
Link de implementación: https://bitly.com/
TOPSY: Es una herramienta de monitorización de
tendencias en Twitter que lleva desde 2006 funcionando. Se
trata de una aplicación de pago que permite mostrar un mapa exacto y puntual de
los términos, enlaces, fotos, vídeos e influencers, sobre lo que más se habla
en Twitter.
Link de implementación: http://topsy.thisisthebrigade.com/
RESPONSINATOR: Es una interesante
herramienta para diseñadores que quieran llevar a cabo una sencilla y rápida
prueba sobre su proyecto web.
Su manejo es tan sencillo como tipear la URL de nuestro site, para que de forma automática podamos obtener una simulación de como se ve en los principales dispositivos móviles del mercado (iPad, Kindle, iPhone....)
Su manejo es tan sencillo como tipear la URL de nuestro site, para que de forma automática podamos obtener una simulación de como se ve en los principales dispositivos móviles del mercado (iPad, Kindle, iPhone....)
Link de implementación: https://www.responsinator.com/
HOOTSUITE: Es un tipo de aplicación web y móvil que sirve para gestionar redes sociales por parte de personas u organizaciones, HootSuite
permite gestionar, por ejemplo, las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Instagram, YouTube,
Foursquare, lo que la diferencia a otros clientes que ofrecen servicios
similares de gestión de medios sociales.
Link de implementación: https://hootsuite.com/es/
CANVA, es una herramienta de
diseño web gratuita con la que podrás crear y publicar diversidad de diseños
gratis bonitos y elegantes sin necesidad de utilizar herramientas como
Photoshop o Illustrator. Para diseños concretos y sencillos puede resolver una
gran cantidad de problemas del día a día por los que pasa un diseñador.
Link de implementación: https://www.canva.com/es_419/
FEEDLY: La utilidad de esta
herramienta, está en que podrás
suscribirte a las publicaciones más importantes para tu e-commerce, y luego
toda esta información te dará ideas para crear contenido nuevo en tu blog, y estar al tanto de las novedades que acontecen en el mundo
online. Es como el periódico de todas las mañanas, pero que te dará gran
información, para ayudar a convertir tu negocio online.Link de implementación: https://feedly.com/i/welcome
Herramienta a utilizar: Google Analytics.
XAMPP
Es el entorno más popular de desarrollo con PHP. XAMPP es una distribución
de Apache completamente gratuita y fácil de instalar que contiene MariaDB, PHP
y Perl. El paquete de instalación de XAMPP ha sido diseñado para ser
increíblemente fácil de instalar y usar.
Requerimientos del Software:
·
MySQL 5.0.41
·
PHP 5.2.2
·
PHP 4.4.7
·
phpMyAdmin 2.10.1
Requerimientos del hardware:
Los requisitos mínimos recomendados son 256 MB de RAM para un sitio web
de un único ordenador y 85 MB de almacenaje, aunque esto no baste para un sitio
público frecuentado o un sitio con subidas de archivos habilitadas. Algunos
usuarios han comentado que han ejecutado MediaWiki sobre ordenadores con poca
memoria como 48 MB de RAM.
El tamaño de instalación puede reducirse en unos 50Mb para una
instalación de desarrollo, y en unos 26Mb para una instalación normal de
usuario final.
Hosting: https://www.godaddy.com
Plan abanzado: $10,99 por mes
Comentarios
Publicar un comentario